miércoles, 12 de agosto de 2015

Relatos Salvajes



La violencia en los medios se convirtió en moneda corriente en el último tiempo. Noticias, videos, imágenes, principalmente en televisión, son el reflejo de una sociedad violenta, que se retroalimenta.

Se puede afirmar que el ser humano es violento por naturaleza. Desde el inicio de los tiempos ha dominado a otras especies, utilizándolas a su favor, y ha competido contra su misma raza.

La televisión fue creada por el hombre, por consecuencia, refleja lo que el hombre es. Si en la sociedad actual la violencia es un punto fuerte y protagonista, de la misma manera lo será en la televisión.

El dilema moral sobre esto lo deben atravesar los periodistas, quienes van a comunicar lo sucedido. Pero hay momentos en los que sólo siguen órdenes de sus superiores. Ahí entra en juego la carrera de intereses entre los medios.

Centrándonos en el punto de vista periodístico, mostrar una imagen violenta puede ser beneficioso. Una foto quitaría la subjetividad del profesional al describirla.

Sin embargo, desde un punto ético, los periodistas y la sociedad deben entender que si en algún momento se desea luchar realmente por la paz y eliminar la violencia, se deberán realizar cambios en los hábitos cotidianos. Y eso incluye mostrar imágenes de este tipo en televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario