jueves, 12 de mayo de 2016

La novela de Arroyo. Capítulo Gustavo Schroeder: Idas y vueltas

Gustavo Schroeder fue elegido secretario de Hacienda después de una semana con las características de la gestión de Arroyo: desprolijidad y arrogancia.



La novela de Schroeder y Arroyo comenzó este lunes cuando allegados al oficialismo confirmaron al radical como reemplazante de José Cano en la secretaría. Además, se anunció para el miércoles una reunión entre Schroeder y miembros del gabinete local con el Ministro de Economía de la provincia, Hernán Lacunza.

El intendente de General Pueyrredón tomó el protagónico de este capítulo el martes. Sacó chapa, se plantó firme y anunció que no había nada confirmado. “La ciudadanía me votó a mí, la decisión la voy a tomar yo”, sentenció.

Al parecer, poco le importaron estos dichos a Cano y Schroeder, que visitaron a Lacunza para comenzar la transición.

A pesar de las bifurcaciones de la trama, el desenlace fue el que todos, menos Arroyo, anticiparon. La foto de ambos marca el final de este capítulo, que no fue escrito en una conferencia de prensa abierta, si no que fue publicado en la cuenta de twitter de la Municipalidad.

Para cumplir con su rol, Schroeder afirmó que “será necesario ver bien cuál es el estado de las cuentas del municipio en este momento”. Es decir, que Arroyo deberá sincerarse con el flamante secretario si quiere que la ciudad salga adelante. ¿Tendrá la confianza suficiente para hacerlo?

Las idas y vueltas de esta historia no deberían extrañar a nadie que siga las noticias de la gestión arroyista y conozca, por ejemplo, la situación de Ana María Crovetto, la secretaria de Educación, o los coordinadores/interventores.

A esta novela todavía le queda mucho por escribir. Mientras tanto, los bloques políticos se enfrentan en el Concejo en una guerra que está lejos de encontrar paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario