martes, 28 de febrero de 2017

La bocanada de aire que Peñarol necesitaba



El triunfo ante Boca era más que necesario. No sólo porque de no haberse conseguido, Peñarol hubiera conseguido el peor récord de su historia (nueve derrotas consecutivas), sino porque el viernes deberá enfrentar a Quilmes en el clásico de la ciudad.

Aún es muy pronto decir que Peñarol recuperó la memoria, ya que una victoria en nueve juegos no es para nada auspicioso. Sin embargo, el “Milrayita” encontró un oasis en el desierto, o, dicho de otra manera, un extranjero que respondió de una manera formidable.

Además de Pettigrew, los pilares de la noche fueron los de siempre. Ale Diez jugó un partido para el recuerdo, condecorado con un abrazo fraternal de la infinita figura, Leo Gutiérrez, al final del encuentro. El ala pivot mostró solidez cuando se lo precisó y supo aportar los puntos necesarios ante las falencias debajo del aro de los más altos, Acuña y Torres.  

Otro factor clave que alegró la noche del lunes en el Polideportivo fue el público. Por primera vez en mucho tiempo, Peñarol volvió a convocar a más de dos mil personas, que alentaron sin cesar cuando el equipo más lo necesitaba.

Sin embargo, el plantel debe mantener los pies sobre la tierra. Los jugadores supieron responder en el partido bisagra, incluso cuando su rival se acercó a tres puntos no perdieron la cabeza como si en otros partidos, pero aún queda mucho camino por recorrer. El partido ante Quilmes, por la implicancia anímica, social y deportiva que representa, será importante para ratificar el “inicio de la remontada”, si es que se consigue.  

Como dijo Leo Gutiérrez en diálogo con el periodista Ricardo Juan, Peñarol debe volver a armar el bloque que era antes. Unidos y con un buen básquet como el de ayer, las situaciones adversas pueden revertirse y derivar en los logros a los que la gente se acostumbró hace unos años.  

___________________________________________________________________

Leé la crónica del partido por Manuel Straccia para El Marplatense: Peñarol jugó un gran partido y cortó la racha en un momento clave

No hay comentarios:

Publicar un comentario