jueves, 11 de agosto de 2016

Garra y corazón

Un grito enérgico sale de su boca mientras mantiene la mirada fija en su rival. Juan Martín Del Potro acaba de ganar un punto clave, con una bolea desde el marco de la raqueta porque Daniel Taro le tiró un pelotazo al cuerpo.


Posteriormente, ambos jugadores se disculparon por lo sucedido. Pero el puño cerrado y los gritos de “Dale!”, “Vamos!” o simples vocales ya son características comunes en los partidos de “La Torre de Tandil”. Y el público festeja con él…

Su carrera olímpica en single comenzó con una victoria ante el primero del mundo, Novak Djokovic. Horas después, logró vencer al portugués Joao De Sousa, y hoy al japonés Daniel Taro. Pura garra y corazón.

Muchas veces se lo ha criticado a Del Potro por no jugar la Copa Davis, pero durante Río 2016 se hizo evidente el cariño de la gente. Todos los argentinos sufren y festejan de la misma manera los partidos del tandilense, sobretodo tras las complicaciones que tuvo el tenista por las lesiones.

¿Por qué? Porque “Del Po” contagia. ¿Quién no sintió el cansancio como propio tras jugar 3 partidos en 23 horas? ¿Quién no saltó del sillón después de un punto clave que culminó en un grito de festejo?Incluso los que no son fanáticos del tenis se identifican con el tandilense.


Se podría decir que “está de moda” alentar a Del Potro, y no está mal que así sea. La vida no es solo problemas, ni los deportes sólo fútbol. Festejemos todos con el tandilense en su recorrido por los Juegos Olímpicos, como así también con todos los deportistas que, con su sacrificio, lograron llegar a Río para representarnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario